Preguntas Frecuentes
El periodo sancionado fue desde febrero de 2.006 hasta julio de 2.013, pero no todas las marcas fueron sancionadas ni lo fueron por los mismos tiempos.
Introduce los datos de tu coche en nuestro simulador y lo sabrás.
Cualquier comprador de coches nuevos, particular o profesional.
Reclamamos a los distribuidores en España, no a tu Concesionario.
Sí, hay fecha tope.
Las reclamaciones prescriben en el plazo de un año desde la sentencia del Tribunal Supremo dictada que confirma las sanciones de la CNMC
BDA SOLUTIONS es una Sociedad Profesional con sede en España que actúa a nivel nacional e internacional (UE), integrada por un grupo de despachos de abogados, peritos especialistas en valoración del daño, ingenieros, economistas y gestores, todos ellos con amplia experiencia en reclamaciones a Cárteles por la realización de prácticas colusorias de fijación de precios, condiciones y reparto de mercado, fijación de ventas o intercambio de información sensible que vulneraron el Derecho de la Competencia
Hemos participado con éxito, obteniendo excelentes resultados para nuestros clientes, en las siguientes reclamaciones realizadas por Cárteles que vulneraron el Derecho de la Competencia y fueron sancionados:
Cártel de licitaciones de obras de carreteras
Cártel de licitaciones de las Administraciones Públicas
Cártel de Concesionarios de automóviles
La CNMC define un cártel como:
“La actividad que consista en coordinar el comportamiento de una empresa en el mercado o influir en los parámetros de competencia a través de conductas tales como la fijación, directa o indirecta, de precios, de otras condiciones comerciales o de servicio, de cuotas de producción o de ventas, de intercambios de información sobre precios a aplicar o cantidades proyectadas; el reparto de mercados, incluidas las pujas fraudulentas, la restricción de las importaciones o las exportaciones o los boicots colectivos, todas ellas comprendidas en el concepto de cártel.”
Los integrantes de este cártel, “El Cártel de fabricantes y distribuidoras de marcas de automóviles en España” también llamado “Club de las Marcas”, de forma prohibida, intercambiaron entre sí, entre febrero del 2006 y julio del 2013, información comercialmente sensible y estratégica en el mercado español de la distribución y los servicios de postventa y marketing de vehículos, es decir, fijaron el precio que ibas a pagar por tu coche, evitando competir entre ellos para que de esa manera pagaras más.